Noticias RSS Canal Youtube
25 de mayo de 2017
NOTICIAS
17/01/2017
Los presupuestos participativos reciben cerca de 1.500 propuestas ciudadanas

Los zaragozanos han presentado un total de 1.481 propuestas a los primeros presupuestos participativos de Zaragoza; de ellas han sido aceptadas 1.145 por cumplir los requisitos de la convocatoria. Ahora, se abre la siguiente fase del proceso, en la que un segundo foro abierto decidirá, en cada distrito, una lista priorizada de 10 propuestas, que se añadirán a las 10 que han recibido más apoyo de los ciudadanos.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, las propuestas han sido mayoritariamente presentadas a través de la web –sólo 48 han sido de forma presencial- y por personas de todas las edades, con una presencia menor del grupo de entre 14 y 20 años, que ha registrado 25 iniciativas. Las propuestas han sido formalizadas por  839 personas o entidades y han recibido el apoyo de un total de 5.598 personas.

El Rabal, Actur-Rey Fernando y Casablanca son los distritos que han recibido más propuestas. Entre las 10 más valoradas en el conjunto de la ciudad, aproximadamente la mitad han sido presentadas por colectivos –asociaciones vecinales, ampas, etc.- y la otra mitad han sido hechas a título individual por vecinos de los distritos.

Entre el 23 y el 30 de enero se desarrollará en las 14 juntas un segundo foro abierto, en el que se priorizarán 10 propuestas por distrito; a ellas se les sumarán otras 10 iniciativas, elegidas por ser las que más apoyos han recibido de los ciudadanos durante el proceso.

A continuación, los distintos servicios municipales, coordinados por una comisión técnica, harán una valoración jurídica, técnica y económica de cada una de ellas. Las ideas que finalmente se consideren viables tendrán como resultado una memoria junto con su presupuesto.

Entre el 16 y el 30 de marzo está previsto que se realice la difusión y la votación de las propuestas finales.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad