Noticias RSS Canal Youtube
18 de julio de 2019
NOTICIAS
10/05/2016
Ayuntamiento y Universidad de Zaragoza crean la Cátedra de Participación e Innovación Democrática

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han suscrito un convenio para la creación de la Cátedra de Participación e Innovación Democrática, la primera de estas características en Aragón.

La nueva cátedra tiene como objetivo promover la participación de la ciudadanía en todos los procesos: participación presencial y plataformas digitales; cauces de participación para servicios e instituciones, sociedad civil organizada y ciudadanía no organizada, profundización de los mecanismos y derechos democráticos de los ciudadanos.

Firma del convenio para la creación de la cátedra entre Universidad y Ayuntamiento

Garantizar la transparencia de toda la acción municipal, ampliando la disposición de datos en formatos abiertos de forma que esté accesible la información necesaria para poder participar de manera informada, es otro de los objetivos del Ayuntamiento.

Entre otras actividades, la nueva cátedra se centrará en el desarrollo de líneas de investigación de interés común sobre fundamentos del gobierno abierto; el diseño jurídico de procesos participación, diagnósticos de participación, asociacionismo, presupuestos participativos y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en la participación y en el gobierno abierto.

Esta es la cuarta cátedra creada conjuntamente por ambas instituciones, junto con la de divulgación científica José María Savirón –en la que también participa el Gobierno de Aragón-, la de Zaragoza Vivienda y otra para el fomento y la protección animal. La Universidad de Zaragoza cuenta con un total de 58 cátedras institucionales y de empresa, por las que las partes implicadas se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas de conocimiento.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad