Noticias RSS Canal Youtube
25 de mayo de 2020
NOTICIAS
20/06/2012
Entrevecinos, red solidaria de empleo en los barrios

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación El Tranvía, el Ayuntamiento de Zaragoza y las Cooperativas Agrarias de Aragón, el proyecto Entrevecinos, cuyo objetivo fundamental es “generar una red de protección social para las comunidades de nuestros barrios en base a criterios de proximidad y solidaridad”. Para ello, cuenta también con la colaboración de las asociaciones de vecinos de cada barrio.

Según explicaron sus responsables en la presentación pública, el proyecto buscará fomentar la inserción laboral de las personas en riesgo de inclusión, apoyándolas desde los servicios de la Fundación El Tranvía en función del tipo de ayuda que necesiten en cada caso.

Entrevecinos, además, permitirá ofrecer atención personalizada y ayudas de urgencia en una tienda solidaria, en la que las personas que lo necesiten recibirán productos básicos de alimentación y limpieza.

Esta iniciativa pretende, en definitiva, abrir nuevas vías de solución a los problemas de inclusión social, familiar y laboral de colectivos en riesgo de exclusión con un papel importante del voluntariado de cada barrio y su asociación de vecinos.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad