Noticias RSS Canal Youtube
17 de enero de 2021
NOTICIAS
04/05/2012
La transparencia y coordinación entre administraciones, elementos clave para el avance social

La cultura emprendedora, la gobernanza y la cohesión social son los tres puntos de partida del grupo de trabajo “Ciudadanía y cohesión social” que este jueves 3 de mayo ha tenido su primera reunión dentro de la nueva etapa de desarrollo de la Estrategia Zaragoza 2020.
Reunión del grupo de Ciudadanía de la Estrategia Zaragoza 2020 en Ebrópolis Momento de la reunión en la sede de Ebrópolis.

Esta reunión de constitución tenía como objetivo presentar el método de trabajo y recabar las primeras propuestas de los asistentes. Después de una introducción por parte de los coordinadores del grupo, representantes de tres entidades fundadoras de EBRÓPOLIS - Félix Moreno, FABZ, Carmina Melendo, UGT, y Manuel Martínez, CCOO- el debate generado entre los participantes permite ya avanzar, a grandes rasgos, cuales serán sus principales temas de interés.

Así, se identifican la transparencia y la coordinación entre administraciones como elementos necesarios para todas las actuaciones, y la educación, el emprendimiento como elemento identitario, el papel del tercer sector y los servicios públicos como temas en los que se profundizará en siguientes reuniones y en el trabajo continuo que se va a realizar a través del foro virtual de EBRÓPOLIS. Además,  dada su amplia representatividad y la participación de todos los agentes sociales, los asistentes consideran que EBRÓPOLIS puede ser un instrumento articulador de las distintas planificaciones que se están llevando a cabo en materia de servicios sociales.

Los integrantes del grupo pertenecen a las diferentes administraciones y entidades sociales, de los que asistieron, además de los coordinadores: Cristina García, Cáritas; Juan Ballarín, FAPAR; Marisa Esteve, Red Aragonesa Entidades para la Inclusión; Cristina Gavín y Eva Salas, Dirección General de Bienestar y Dependencia del Gobierno de Aragón; Víctor Reloba, Consejo de la Juventud; Manuel Ortiz , UV Cesaraugusta; y Enrique Abansés y Joaquín Barriga, Educación, y Juanjo Vázquez, Acción Social, del Ayuntamiento de Zaragoza.

El grupo “Ciudadanía y cohesión social” es uno de los cuatro grupos de trabajo –junto a “Alianzas”, “Innovación” y “Economía Verde y Territorio”- encargados de desarrollar el Marco Estratégico Zaragoza 2020, que se articula en seis ejes y 21 dimensiones.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad