Noticias RSS Canal Youtube
5 de agosto de 2020
NOTICIAS
01/03/2012
IberCaja y CAI acuerdan su integración

Dos socios fundadores de EBRÓPOLIS y participantes activos en la asociación, IberCaja y CAI, han anunciado la puesta en marcha de un proceso de fusión que concluirá en los próximos meses y que se enmarca en la reestructuración del sector financiero español.

Los consejos de administración de IberCaja Banco y de Banco Grupo Caja 3, y los de las cuatro cajas accionistas –IberCaja, Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz- han aprobado el proceso de fusión “para dar respuesta a las nueva exigencias que imponen el entorno económico, financiero y regulatorio”.

Red de oficinas de la nueva entidad por provincias en España

La nueva entidad tendrá su sede social y servicios centrales en Zaragoza y sedes de negocio en Burgos y Badajoz. Según informan, mantendrá su vocación social y de servicio al cliente que caracteriza a sus cajas accionistas, bajo un modelo de banca minorista centrado en familias, pymes y autónomos y con el objetivo de preservar la obra social en las comunidades en las que desarrolla su actividad.

El nuevo banco contará con 1.622 oficinas y atenderá a una base de 3,3 millones de clientes, con una cuota de mercado superior al 15% en siete provincias españolas, y también tendrá presencia en Portugal.

La caja resultante del proceso de fusión tendrá 65.000 millones de euros de activo, un volumen de negocio de 104.000 millones de euros y más de 4.000 millones de euros de fondos propios, cifra que la sitúa en el noveno puesto del ránking nacional. Su ratio de capital será del 10,22%, muy superior al 8% exigido por la regulación.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad