Noticias RSS Canal Youtube
25 de octubre de 2020
NOTICIAS
04/08/2011
Caja Inmaculada y Cáritas Zaragoza ayudan a familias necesitadas

María González, directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, y Carlos Sauras, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Acompañamiento en Domicilio (PAD) en la capital aragonesa. Para ello, CAI destinará 29.300 euros en 2011.
María González, de CAI, y Carlos Sauras, Cáritas, en la firma del convenio. Zaragoza, EbrópolisMaría González, de CAI, y Carlos Sauras, Cáritas, en la firma del convenio.

En 1974, las dos instituciones socias de EBRÓPOLIS impulsaron el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), actividad pionera en España en materia de asistencia a personas mayores. Este proyecto asistencial ha ido evolucionando paulatinamente hacia nuevas respuestas hasta convertirse en 2005 en el Proyecto de Acompañamiento a Domicilio (PAD).

El PAD presta especial atención a personas y familias en situación de dependencia social y se lleva a cabo a través de la red de voluntariado de Cáritas. El programa establece planes de intervención individuales y familiares relacionados con los distintos factores de exclusión y aislamiento social (sanitarios físicos-psíquicos, sociofamiliares, económicos, educativos y formativos, etc.).

A través de estos servicios, Cáritas viene atendiendo mensualmente una media de 40 personas en situación de dependencia social.

Esta colaboración refuerza la que mantienen ambas instituciones para combatir los efectos de la crisis económica y evitar situaciones de exclusión social. En mayo, Caja Inmaculada, Acción Social Católica (ASC) y Cáritas Zaragoza suscribieron otro convenio para impulsar un programa para ayudar a familias sin recursos económicos a vivir dignamente y evitar situaciones de grave exclusión social.

Para desarrollar este programa, las tres entidades aportarán 300.000 euros distribuidos de la siguiente forma: la Obra Social de Caja Inmaculada y Cáritas Zaragoza destinarán cada una 120.000 euros y Acción Social Católica, 60.000 euros.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad