Noticias RSS Canal Youtube
22 de octubre de 2020
NOTICIAS
15/06/2011
La revista Economía Aragonesa recoge la visión del Marco Estratégico 2020
Los desafíos económicos de Zaragoza y su entorno de cara a 2020 están relacionados con la cohesión social, la sostenibilidad y la internacionalización, como se refleja en el Marco Estratégico 2020 y señala el artículo “Una visión económica para el futuro de la ciudad” realizado por EBRÓPOLIS para el número 44 de la revista Economía Aragonesa, editada por el Servicio de Estudios de Ibercaja, que ha sido presentada este martes 14 de junio.
Portada del número 44 de la revista Economía Aragonesa, editada por Ibercaja, con artículo de Ebrópolis

Esta nueva edición de la revista cuatrimestral incluye otros dos trabajos monográficos. Uno de ellos diagnostica las diferencias de funcionamiento entre el mercado laboral español y el de la mayoría de los países europeos, elaborado por los profesores de la Universidad de Zaragoza Víctor Montuenga e Inmaculada García y el segundo, elaborado por Manuel Pérez Alconchel, está dedicado al análisis del sector empresarial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Aragón.

La publicación de Ibercaja, que cambia su formato en papel y potencia su distribución electrónica, ha sido presentada por su director, Antonio Martínez, jefe de la Secretaría Técnica de la entidad; Enrique Barbero, coordinador de la revista; José Ibáñez, coordinador de EBRÓPOLIS, junto a Víctor Montuenga y Manuel Pérez.

En el artículo de EBRÓPOLIS, un equipo multidisciplinar formado por Laura Fuertes, Félix Asín, Sergio Alarcón, Dioscórides Casquero y José Ibáñez, sintetiza el documento Marco Estratégico Zaragoza 2020, haciendo especial hincapié en la perspectiva económica del futuro de la ciudad en el horizonte de la próxima década.

Los autores plantean un modelo económico – relacional en el que cabe subrayar cuatro aspectos estrechamente vinculados con el desarrollo presente y futuro: ciudad de las personas; empleo; educación y formación; sostenibilidad. De hecho, inciden en que la racionalidad, la globalidad y la equidad deben ser partes esenciales del modelo económico de la ciudad en 2020.

Los autores concluyen que “los desafíos de Zaragoza y su entorno de cara a 2020 están relacionados con la cohesión social, la sostenibilidad y la internacionalización, vinculándose aspectos económicos y humanos para generar un valor añadido necesario ahora y para el futuro”. Por ello, enfatizan que “la economía y el empleo son básicos en nuestro proyecto metropolitano, propio de un sistema abierto y dinámico frente a un modelo estable y previsible”. También se reitera la necesidad de la colaboración público-privada y la necesidad de innovar en los procesos productivos.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad