Noticias RSS Canal Youtube
5 de agosto de 2020
NOTICIAS
03/06/2011
¿Es posible la ecología en la ciudad?

La ecología no sólo es posible en la ciudad sino que es imprescindible para garantizar su sostenibilidad futura. Ésta es una de las ideas expuestas por Mar Rodríguez, técnico del Plan Estratégico, durante su intervención en la mesa redonda "¿Es posible la ecología en la ciudad?", desarrollada en Ibercaja Zentrum el pasado 2 de junio con el propósito de dar una perspectiva de la ecología urbana y de la problemática ambiental de las ciudades desde un punto de vista multidisciplinar.

Mar Rodríguez intervino en nombre de EBRÓPOLIS en una sesión en la que también participaron el arquitecto Joaquín Sicilia, la paisajista Isabel Vela y Cristina Monge, representando a la Fundación Ecodes, con la moderación del escritor y periodista Antón Castro.
Foro sobre ecología en el que participa Ebrópolis Imagen de la mesa redonda celebrada en Ibercaja Zentrum

La representante de la asociación recordó a los asistentes que, desde sus inicios, la sostenibilidad ha sido y es una de las prioridades del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno y que ésta debe abordarse desde una triple perspectiva: social, económica y medioambiental.

Mar Rodríguez explicó que para ello es básico el modelo de ciudad que se pretende y recordó que el Plan Estratégico apuesta por una Zaragoza compacta y heterogénea en la que tienen gran importancia las políticas de proximidad, educación, participación ciudadana y movilidad.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad