Noticias RSS Canal Youtube
5 de agosto de 2020
NOTICIAS
21/09/2010
EUROCITIES 2010, Zaragoza del 3 al 6 de noviembre

Zaragoza será sede de la Asamblea General Anual de Eurocities del 3 al 6 de noviembre de 2010, un evento en el que participarán los alcaldes y representantes de las principales ciudades de Europa. Esta reunión anual se desarrollará bajo el lema “Ciudades de éxito, visión e identidad”, un tema muy vinculado con Zaragoza y su proceso de creación y difusión de la Marca de ciudad.

La celebración del encuentro Eurocities 2010 en Zaragoza supone un fuerte impulso a la promoción exterior de la ciudad y su entorno, puesto que es el evento más importante que celebra esta red, para el que se espera una asistencia aproximada de 400 delegados, incluyendo autoridades, representantes de la UE y otras organizaciones de los sectores público y privado de todo el continente. Entre ellos, la vicepresidenta del Gobierno de España, Mª Teresa Fernández de la Vega, y el comisario de Política Regional de la UE, Johannes Hahn.

La cita de Zaragoza permitirá compartir experiencias de las urbes que más éxito tienen en su gestión de Marca, además de analizar la repercusión del empleo de estas técnicas de branding en la economía local. En el programa previsto para el congreso, se incluye la participación de prestigiosos ponentes a nivel internacional, y la realización de talleres y sesiones de networking para profundizar en los casos de estudio.

Eurocities es la principal red de ciudades de Europa, con más de 140 miembros pertenecientes a 36 países y en la que se incluyen algunas de las capitales más importantes de Europa: Viena, Bruselas, Berlín, Roma, Londres, París, Madrid, Barcelona, Lisboa, etc. Eurocities es una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias a través de foros, grupos de trabajo, proyectos, actividades y eventos, con el objetivo de trabajar por un futuro sostenible en el que los ciudadanos puedan disfrutar de una buena calidad de vida. El desarrollo económico, la energía y el medio ambiente, los servicios públicos, el cambio climático, las políticas de cohesión, el empleo y los asuntos sociales, cultura, educación, transporte y movilidad, información y nuevas tecnologías, y gobernanza y cooperación internacional son los ámbitos de actuación de sus miembros. Ejerce también como lobby de las ciudades ante las instituciones europeas en los temas que les afectan.

Zaragoza se integró en Eurocities en junio de 2002, y desde entonces su participación ha ido aumentando, acogiendo diversas reuniones y Foros, siendo actualmente la única ciudad española que es miembro del Comité Ejecutivo compuesto por 12 ciudades (Budapest, Copenhague, Estocolmo, Gante, Génova, La Haya, Leipzig, Lyon, Nantes-Metropol, Varsovia, Viena y Zaragoza).

Más información en www.eurocities2010.eu
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad