Noticias RSS Canal Youtube
21 de octubre de 2020
NOTICIAS
21/09/2010
Comienza el XIII Curso de Gestores Iberoamericanos

La decimotercera edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos organizado por EBRÓPOLIS ha comenzado en Zaragoza. Con motivo del luto oficial por el fallecimiento de José Antonio Labordeta, el acto oficial de inauguración ha sido suspendido, aunque la vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué, ha dedicado unas palabras de bienvenida a los alumnos deseándoles que puedan trasladar a sus municipios los conocimientos y experiencias que van a adquirir a lo largo de dos semanas.
Alumnos del Curso de Dirección Pública junto a la vicepresidenta de Ebrópolis, Elena AlluéLos alumnos del XIII Curso acompañados por la vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué. Foto: Daniel Marcos

El XIII Curso está dirigido a directivos y técnicos de corporaciones locales iberoamericanas de más de 200.000 habitantes y cuenta en esta edición con la participación de 21 alumnos procedentes de quince municipios de siete países iberoamericanos (Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela).

Del 20 de septiembre al 1 de octubre, los asistentes abordarán un temario muy amplio, coordinado por el Centro de Formación y Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza y estructurado en los bloques “Marco estratégico de las políticas públicas locales”, “Retos de la gestión pública local en el siglo XXI” y “Políticas públicas sectoriales del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Como complemento a las actividades teóricas, que se desarrollarán en la Escuela de Negocios CAI, se ha diseñado un programa de visitas y sesiones de trabajo a empresas concesionarias de servicios público-locales y áreas de gestión municipal.

Con la organización de este curso, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, EBRÓPOLIS contribuye a impulsar una de las líneas del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno, como es la proyección exterior, y más concretamente en los países del ámbito iberoamericano. Por este motivo recibe financiación de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este curso ha sido premiado con el galardón de Cooperación Internacional que concede Eurocities, la red de ciudades europeas más importante en la actualidad.

Desde los inicios de estos Cursos de Dirección Pública Local, casi 300 directivos públicos han recibido formación en Zaragoza, provenientes de unas 90 localidades de más de 200.000 habitantes de una veintena de países de Iberoamérica.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad