Noticias RSS Canal Youtube
17 de abril de 2021
NOTICIAS
11/03/2021
Ebrópolis participa en el grupo de trabajo Im-pulsando Zaragoza

Ebrópolis participa en el grupo de trabajo “Im-Pulsando Zaragoza frente a la covid-19”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza en el seno del Consejo de la Ciudad para analizar y trabajar la encuesta de percepción sobre la pandemia realizada a la ciudadanía durante el confinamiento.

Las reuniones -dos hasta la fecha- se celebraron de forma telemática y presencial y contaron con la presencia de representantes de más de cuarenta colectivos, agentes y entidades de Zaragoza miembros del Consejo de la Ciudad. Mar Rodríguez, coordinadora técnica de Ebrópolis, mostró la total disposición de la asociación a colaborar, dada la trayectoria de trabajo conjunto con el Ayuntamiento y la clara vinculación del trabajo de este grupo con las propuestas de la Estrategia Zaragoza +20 y la Agenda Urbana 2030.

Imagen de una de las sesiones del grupo de trabajo

La iniciativa parte de la encuesta ciudadana sobre condiciones de vida, percepción y valoración emocional de la ciudadanía durante el confinamiento -contestada por 4.210 personas-, realizada por el consistorio en colaboración con la Cátedra de Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica de la Universidad de Zaragoza, con la que Ebrópolis colabora.

Según explicó el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, el grupo Im-Pulsando pretende servir de cauce para recoger iniciativas, propuestas y aportaciones de la sociedad civil para diseñar, adecuar y mejorar la prestación de los servicios municipales a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

El Ayuntamiento tiene previsto lanzar una segunda encuesta para comparar resultados e incorporar preguntas sobre cuestiones como educación, empleo o medidas de protección social. El grupo de trabajo celebrará ocho reuniones temáticas más una final, en otoño, en la que se acordarán las propuestas.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad