Noticias RSS Canal Youtube
19 de septiembre de 2018
Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos
XVI edición del Curso Superior para Gestores Iberoamericanos

 Pincha en la imagen para descargar el dossier informativo

Ya está en marcha la decimosexta edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, organizada por Ebrópolis y el Ayuntamiento de Zaragoza. Se llevará a cabo entre los días 27 de septiembre y el 5 de octubre de 2018 en Zaragoza, España.

La finalidad de esta iniciativa de formación es contribuir al desarrollo de competencias de directivos de corporaciones locales latinoamericanas para la mejora de las políticas públicas, la modernización de las administraciones y, en definitiva, el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Está dirigido a directivos y técnicos de corporaciones locales de ciudades, preferentemente con una población superior a los 200.000 habitantes, de todos los países de Iberoamérica.

En el dossier informativo del XVI Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos de este enlace puede encontrar toda la información y el programa provisional, así como el boletín de inscripción para quienes estén interesados en participar. 

Ebrópolis tiene una dilatada experiencia en la organización de programas formativos para gestores públicos locales de países de toda Iberoamérica, como muestra la celebración de quince ediciones del Curso Superior de Dirección Pública Local y dos más exclusivas para cargos electos de Paraguay y para representantes del Estado de Bolívar (Venezuela).

La red de ciudades europeas Eurocities ha reconocido esta labor formativa otorgándole el premio de Cooperación Internacional, ya que colabora en el cambio y la modernización de las entidades locales iberoamericanas y en la mejora de los programas de actuación públicos.

Estos cursos se llevan a cabo bajo una triple perspectiva: la inversión en capital humano para la dirección pública, la proyección exterior de Zaragoza y la posibilidad de intercambios y de oportunidades de las ciudades participantes con nuestro entorno. 

Desde los inicios de estos Cursos de Dirección Pública Local en 1998, 300 directivos públicos han recibido formación en Zaragoza, provenientes de 130 localidades de más de 200.000 habitantes de una veintena de países de Iberoamérica.

Sus perfiles han sido variados y, junto a los cargos electos (alcaldes y concejales), asisten también directores de administración y finanzas de las municipalidades, jefes de planificación y proyectos, directores de planes estratégicos, directores de servicios públicos, responsables de desarrollo empresarial y desarrollo local, etc.

En definitiva, un amplio elenco de directivos en busca de un trasvase de experiencias para construir un marco de referencia común, aprovechando las sinergias que se pueden derivar del hecho de compartir una misma base cultural.

Si estás interesado en conocer más datos de los cursos celebrados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

 I Curso  II Curso  III Curso

IV Curso

V Curso
 VI Curso VII Curso  VIII Curso

IX Curso

 X Curso
XI Curso  XII Curso   XIII Curso  XIV Curso  XV Curso

 

EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad