Noticias RSS Canal Youtube
23 de agosto de 2017
CIDEU
EBRÓPOLIS, como oficina del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno, colabora junto al Ayuntamiento de Zaragoza con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), una red de más de 100 ciudades iberoamericanas que desde 1993 comparten las ventajas de pensar estratégicamente.

El CIDEU tiene como misión promover el pensamiento estratégico urbano y compartir el conocimiento de cara a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Se organiza en seis subredes para favorecer desde la proximidad al territorio la participación y la cooperación entre ciudades, optimizando los intercambios entre ellas.

La Subred Ibérica de CIDEU está compuesta por Barcelona, Candelaria, Gijón, Irún, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Vitoria, Zaragoza y Coímbra (Portugal). Zaragoza lidera actualmente la subred.

En febrero de 2016 se celebra el XII Encuentro de la Subred Ibérica en Zaragoza.

XI Encuentro de la Subred Ibérica

Zaragoza acoge un año más el XI Encuentro de la Subred Ibérica del CIDEU -organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de EBRÓPOLIS, el 6 de febrero de 2015-, en el que las ciudades participantes han presentado proyectos vinculados al Urbanismo Inclusivo y se ha dialogado sobre los nuevos condicionamientos del futuro Urbano.

Participantes en la reunión de la subred ibérica del CIDEU en Zaragoza
La subred ibérica del CIDEU –liderada por Zaragoza- se ha reunido en la sede de Ebrópolis y ha contado con la presencia, entre otros, de la secretaria general de CIDEU, Maravillas Rojo, y de representantes de los ayuntamientos de Barcelona, San Sebastián y Zaragoza.

Enmarcado en el apartado del urbanismo cívico pedagógico, Zaragoza ha presentado el proyecto #Harinera, que constituye un proceso participativo por el que se está recuperando una antigua fábrica abandonada del barrio de San José, que se convertirá en un equipamiento cultural público con gestión comunitaria por parte de colectivos del barrio y agentes culturales.

Por su parte, el proyecto “Ciudades amigables con las personas mayores”, realizado en el marco de la Organización Mundial de la Salud, pretende mejorar la amigabilidad de las ciudades generando procesos de participación comunitaria y aprovechando el potencial que representan las personas mayores en la vida ciudadana.
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad