Noticias RSS Canal Youtube
27 de junio de 2017
Economía
Economía

Las propuestas de la línea económica se centran en el modelo económico y el territorio, la política económica de la UE y Zaragoza, la oferta y demanda como factores específicos de la ciudad, el posicionamiento estratégico y los sectores económicos.

Jornada sobre aspectos económicos
"Zaragoza en clave económica" es el título de la jornada de debate sobre aspectos socioeconómicos celebrada, en el marco del diseño de la Estrategia 2020 para la capital aragonesa y su entorno, en el salón de actos de la Facultad de Económicas con la asistencia de representantes del mundo académico, político  y empresarial.

Imagen del foro de debate "Zaragoza en clave económica" organizado por EbrópolisImagen del salón de actos durante el debate sobre "Zaragoza en clave económica"

En la sesión, la Universidad de Zaragoza, representada por Manuel Espitia, presentó un informe realizado por encargo de EBRÓPOLIS en el que, mediante un novedoso método de análisis y visualización de datos, se ha podido conocer su situación respecto a las ciudades europeas de su entorno más competitivo. Así, Zaragoza se sitúa en una posición intermedia, aunque con tendencia a acercarse a las más desarrolladas. Génova, Sevilla, Málaga, Palermo y Nápoles son las más parecidas.

Manuel Espitia, Félix Asín, José Alberto Molina, Dioscórides Casquero y Francisco de la Fuente, de izquierda a derecha

Por otro lado, Dioscórides Casquero, de la Cámara de Comercio de Zaragoza, presentó un diagnóstico de situación actual en Zaragoza y unas propuestas de líneas de actuación, dentro del marco español y analizando el Plan Integral de Política Industrial 2020. Así, consideró que los sectores estratégicos más maduros en Zaragoza son el agroalimentario, el automovilístico y el de bienes de equipo y apunto a la logística y las energías renovables como sectores emergentes.

El futuro de la logística, como uno de los sectores económicos clave de Zaragoza y su entorno, fue analizado por parte de uno de sus agentes principales, la Terminal Marítima de Zaragoza, representada por Francisco de la Fuente.

Consulta aquí la noticia de la jornada de debate.


Presentaciones de los ponentes en la jornada económica de la Estrategia 2020

Dioscórides Casquero, Cámara de Comercio de Zaragoza

Francisco de la Fuente, Terminal Marítima de Zaragoza

Manuel Espitia, Universidad de Zaragoza  

Documento económico completo elaborado por la Universidad de Zaragoza para la Estrategia 2020 en el que se basa la presentación de Manuel Espitia
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad