Noticias RSS Canal Youtube
22 de junio de 2017
12 Premio - 2013


La entrega del 12º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas reúne el 12 de diciembre de 2013 a más de doscientas personas en el salón de actos de la sede central de Bantierra en Zaragoza.

La ceremonia está marcada por la emotividad y los nervios de los representantes de las candidaturas presentadas, en esta convocatoria un total de 86 proyectos, todos ellos ejemplo del quehacer diario solidario y desinteresado de cientos de zaragozanos.

      Álbum de fotos




El Banco de Libros del IES Pedro de Luna, 12º Premio EBRÓPOLIS

Representantes del AMPA del instituto posan satisfechas al acabar el acto
Los padres del instituto Pedro de Luna ponen en marcha en 2012 un banco de libros con el que hacer frente a la eliminación por parte del Gobierno de Aragón del programa de gratuidad de libros de texto, intentando llegar a todos los alumnos que los solicitan. En este proyecto participan activa y voluntariamente diferentes colectivos del centro: profesores, estudiantes, padres y personal de administración y servicios y, además de ayudar a las familias, permite reforzar el vínculo y compromiso con el instituto de las personas implicadas.

Por unanimidad, el jurado concede el galardón a la iniciativa del AMPA La Magdalena, destacando la rápida, oportuna y solidaria respuesta -desde la autoorganización- de los padres a una necesidad social así como el compromiso voluntario de toda la comunidad educativa.

Mención especial: AMPA del cole público Tenerías

La vicepresidenta de Ebrópolis y la representante de Tenerías, tras la entrega de la mención especial
Trueque Tenerías es un sistema de intercambio de objetos y servicios promovido por el AMPA del colegio público Tenerías con el fin de reutilizar, reciclar y fomentar el consumo responsable. En él pueden participar familias, profesores y personal no docente del centro. Funciona desde el curso 2012-2013 y desde éste cuenta con un sistema mejorado que incluye un blog para facilitar los intercambios, que son muy variados y van desde ropa y juguetes a clases de repostería árabe.

El jurado del Premio EBRÓPOLIS resalta de esta candidatura que fomenta la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como impulsa la participación, intercambio y diálogo entre diferentes personas, generaciones y culturas, permitiendo a su vez una integración real.


Premio a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”: Sección de Químicas de la Universidad de Zaragoza

Jana Catalán (Bantierra) entrega el premio a la Trayectoria a la decana de Ciencias
El Colegio de Químicos presentó la candidatura de la Sección de Químicas de la Facultad de Ciencias, que se sitúa en primera posición en el ranking nacional y se encuentra entre las 75 primeras a nivel internacional. Pese a los actuales problemas de financiación, los estudios de Químicas mantienen sus niveles de excelencia en formación e investigación. Entre otros datos, en los últimos cinco años el personal de la sección ha liderado unos 170 proyectos de investigación en convocatorias públicas, que han supuesto la gestión de 23 millones de euros, y ha conseguido más de 20 proyectos europeos.

El jurado destaca su “compromiso docente, investigador y social” a lo largo de más de un siglo como “un ejemplo de excelencia que sitúa a Zaragoza en un lugar privilegiado de la investigación científica, ámbito imprescindible para permitir el avance de la sociedad más si cabe en este nuevo ciclo al que nos enfrentamos”.


El acto es presidido por el consejero del Ayuntamiento de Zaragoza Carlos Pérez Anadón y la vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Lola Campos, con la presentación del periodista de Radio Zaragoza Pepe Lasmarías. Participan también responsables de las entidades que hacen posible este galardón, referencia ya en la sociedad zaragozana: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad