Por unanimidad, el jurado concede el galardón a la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, en reconocimiento a la respuesta que da, desde el compromiso y el esfuerzo personal, a las necesidades sociales más acuciantes y básicas de los zaragozanos.
Dada la calidad de todos los proyectos que optan al 11 Premio EBRÓPOLIS, el jurado otorga dos menciones especiales
Recikla
El gerente de Recikla tras recibir la mención
Recikla, centro especial de empleo perteneciente a ADISLAF (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de las Fuentes), ha visto reconocido con la mención su proyecto de “Integración de personas con discapacidad intelectual a través del reciclaje”, que realiza desde 2007.
El jurado valora la respuesta que otorga a dos grandes inquietudes sociales: por una parte, la protección del medio ambiente, con el reciclado de aceite usado, y por otra, la creación de empleo para un colectivo con grandes dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
Colegios públicos del barrio de Delicias
Lola Campos entrega la mención a la directora del José Mª Mir
Son seis los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que reciben una Mención Especial, todos ellos situados en el barrio de Delicias: Andrés Manjón, Antonio Beltrán, Ciudad de Zaragoza, Emilio Moreno, José Mª Mir y Juan XXIII.
El jurado estima que su candidatura conjunta merece este reconocimiento por su ejemplo de “eficacia en la prestación de los servicios públicos”. Sus profesionales, además, demuestran que “pueden dar lo mejor de sí mismos, trabajando en conjunto y favoreciendo el desarrollo del barrio”, todo en un terreno esencial para el futuro de Zaragoza y su entorno como es la educación.
Sus cincuenta años de apoyo a las personas con discapacidad intelectual son considerados por el jurado motivos suficientes para conceder el galardón a la trayectoria a la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales,
.