Noticias RSS Canal Youtube
23 de octubre de 2017
11º Premio - 2012
Ganadores, candidatos y autoridades, al finalizar la entrega del 11 Premio Ebrópolis

Más de 350 personas llenaron el salón Aragón de IberCaja-Patio de la Infanta para el acto de entrega del 11º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas, que se celebra el 17 de diciembre de 2012 en Zaragoza bajo la presidencia del alcalde y máximo responsable de EBRÓPOLIS, Juan Alberto Belloch.

En el emotivo acto participan representantes de las candidaturas presentadas, todas ellas ejemplos de la colaboración desinteresada y solidaria que prestan cientos, miles, de zaragozanos para hacer de Zaragoza y su entorno un lugar mejor para vivir.

En sus once años de vida el galardón se ha consolidado plenamente y constituye una referencia en buenas prácticas. En esta undécima edición se registra el récord de proyectos, con un total de 95.


Galería Fotográfica

El Banco de Alimentos de Zaragoza,
11º Premio EBRÓPOLIS

La representante del Banco de Alimentos posa con la escultura

Por unanimidad, el jurado concede el galardón a la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, en reconocimiento a la respuesta que da, desde el compromiso y el esfuerzo personal, a las necesidades sociales más acuciantes y básicas de los zaragozanos.

Más información del ganador




Menciones especiales


Dada la calidad de todos los proyectos que optan al 11 Premio EBRÓPOLIS, el jurado otorga dos menciones especiales

Recikla
El gerente de Recikla tras recibir la mención

Recikla, centro especial de empleo perteneciente a ADISLAF (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de las Fuentes), ha visto reconocido con la mención su proyecto de “Integración de personas con discapacidad intelectual a través del reciclaje”, que realiza desde 2007.

El jurado valora la respuesta que otorga a dos grandes inquietudes sociales: por una parte, la protección del medio ambiente, con el reciclado de aceite usado, y por otra, la creación de empleo para un colectivo con grandes dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

Colegios públicos del barrio de Delicias
Lola Campos entrega la mención a la directora del José Mª Mir


Son seis los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que reciben una Mención Especial, todos ellos situados en el barrio de Delicias: Andrés Manjón, Antonio Beltrán, Ciudad de Zaragoza, Emilio Moreno, José Mª Mir y Juan XXIII.

El jurado estima que su candidatura conjunta merece este reconocimiento por su ejemplo de “eficacia en la prestación de los servicios públicos”. Sus profesionales, además, demuestran que “pueden dar lo mejor de sí mismos, trabajando en conjunto y favoreciendo el desarrollo del barrio”, todo en un terreno esencial para el futuro de Zaragoza y su entorno como es la educación.

ATADES, Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”


El presidente de Atades, al acabar el acto


Sus cincuenta años de apoyo a las personas con discapacidad intelectual son considerados por el jurado motivos suficientes para conceder el galardón a la trayectoria a la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, ATADES.

EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad