Noticias RSS Canal Youtube
23 de agosto de 2017
8º Premio - 2009
Ganadores, candidatos y autoridades, reunidos tras la entrega de los premios en el Salón de Actos CAI en Zaragoza, el 18 de diciembre de 2009Ganadores, candidatos y autoridades, reunidos tras la entrega de los premios en el Salón de Actos CAI en Zaragoza, el 18 de diciembre de 2009


La Fundación Ilumináfrica es la ganadora del 8º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas, que  fue entregado 18 de diciembre de 2009 en el Salón de Actos CAI en Zaragoza. 

La vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué, presidió este acto junto a  responsables de la entidad anfitriona, Caja Inmaculada, y resto de entidades patrocinadoras del premio: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza y Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

La Fundación Ilumináfrica,  cuya candidatura ha sido presentada por la Unión Vecinal Cesaraugusta, ha sido galardonada con el 8º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas por su cooperación con los más necesitados a través de su programa de cura de la ceguera en Chad, en el transcurso de un acto al que asistieron alrededor de trescientas personas.

El Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Histórico ha obtenido una mención especial del jurado por su novedoso trabajo social de grupo y comunitario. Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFEDAZ, ha sido distinguida con el Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria, que se entrega este año por primera vez.

El Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas ha recibido 56 candidaturas, que se centran especialmente en el área sanitaria, educativa y de integración de colectivos con dificultades, especialmente discapacitados, aunque también se han recibido proyectos medioambientales, de participación ciudadana y sociales.

Ver más información del GANADOR

Ver más información de la Mención Especial

Ver más información del Premio a la Trayectoria


Los candidatos al 8º Premio han participado en un video de reconocimiento a su labor, que se emitió durante el acto de entrega. Aquí puedes ver este emocionante video de los candidatos al 8º Premio.


EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad