Noticias RSS Canal Youtube
23 de octubre de 2017
Zaragoza ciudad sostenible, ciudad territorio

El grupo de “Economía verde y Territorio” tiene como ámbitos de trabajo dos grandes ejes: “Zaragoza como ciudad Territorio” y “Zaragoza, ciudad sostenible” de la Estrategia Zaragoza 2020, dentro de los cuales se atienden temas como la ciudad consolidada, la gestión sostenible de los recursos, la movilidad sostenible, las empresas sostenibles, el empleo verde, energías renovables, etc. y de manera transversal con otros grupos, la cohesión social o el sector agroalimentario.

La Diputación Provincial de Zaragoza, la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ecología y Desarrollo, junto con la Oficina Técnica de Ebrópolis, coordinan este grupo.





Reunión del grupo Economía Verde y Territorio de la Estrategia Zaragoza 2020 en Ebrópolis

Para llevar a cabo el desarrollo de este eje estratégico, se constituye el grupo de trabajo “Economía Verde y Territorio”, cuyos aspectos importantes a abordar son la ciudad consolidada, la gestión sostenible de los recursos, la movilidad sostenible, las empresas sostenibles, el empleo verde y las energías renovables, y de manera transversal con otros grupos, la cohesión social y el sector agroalimentario. Se prioriza un enfoque de estos temas desde una Economía Verde, aquella que mejora el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas (definición del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) tanto para Zaragoza como para las localidades del entorno metropolitano. El documento base de trabajo es el Marco de Economía Verde.

También se apoyan los objetivos recogidos en la “Estrategia para la gestión sostenible de la energía en Zaragoza. Horizonte 2010-2020” elaborada por el Ayuntamiento de Zaragoza. De forma transversal a otros ejes estratégicos, como el de Zaragoza, ciudad de alianzas, se apoyan también otras líneas de trabajo impulsadas también por el Ayuntamiento como los programas LIFE, de recuperación medioambiental de espacios periurbanos.

Jornada sobre movilidad eléctrica sostenible


Ebrópolis organiza, junto a la Fundación San Valero, esta jornada Movilidad eléctrica sostenible, claves para el futuro en Aragón para apoyar uno de los objetivos de este grupo de trabajo, como es el impulso de la movilidad sostenible, dentro del proyecto de la UE e-Mobility works, cuyo objetivo es integrar la movilidad eléctrica en los municipios europeos, implicando activamente a las empresas locales.


EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad